REQUISITOS

Para el laboratorio el estudiante deberá estar con el atuendo adecuado: pijama de color azul, bolsa de plástico, retazo de tela que no desprenda pelusa, etanol al 70%, algodón, cinta mastick, o, mercador permanente para vidrio, calculadora y guía de laboratorio.

Deberá de tener cada subgrupo una cantidad de 6 frascos para realizar la practica.

MOLARIDAD

La molaridad M o concentración molar de un soluto se define como el numero de moles de soluto por litro de solución.

NORMALIDAD
La normalidad N se define como el número de equivalentes de soluto por litro de solución.  La normalidad es una unidad de concentración que depende dela reacción en la que participará la solución y requiere de algunas definiciones.

AGUA PARA BIOLOGIA MOLECULAR

Agua de calidad certificada El agua para biología molecular se prepara utilizando una combinación única de conocimiento y experiencia en una variedad de áreas: purificación de agua; esterilización mediante filtración; llenado aséptico y análisis de esterilidad; bioquímica; y aplicaciones de cultivo celular y biología molecular. Cuando se utiliza este conocimiento para producir y controlar el agua envasada en un entorno con certificación ISO 9001 / cGMP, esto constituye una garantía de disolución adecuada para usuarios de volúmenes pequeños. La calidad del agua se ha validado mediante RT-PCR y en cada lote se ensaya la esterilidad, la resistividad y el TOC (carbono orgánico total), así como la ausencia de RNasas, DNasas y proteasas. Los productos se suministran con un certificado de calidad en el que se describen de manera detallada el procedimiento analítico, las especificaciones y los resultados de los análisis.
El agua de biología molecular es utilizado en diversas técnicas, por ejemplo, purificación de DNA, RNA, Secuenciación, bibliotecas genómicas, en el DNA recombinante, clonación y mapeo genético.