REQUISITOS

Para el laboratorio el estudiante deberá estar con el atuendo adecuado: pijama de color azul, bolsa de plástico, retazo de tela que no desprenda pelusa, etanol al 70%, algodón, cinta mastick, o, mercador permanente para vidrio, calculadora y guía de laboratorio. TRES FRASCOS PARA PREPARAR LAS MEZCLAS DE

LAS SOLUCIONES.

Las diluciones en química son una técnica utilizada para reducir la concentración de una solución. Se logra al agregar más solvente a la solución original. La dilución se expresa como la relación entre la cantidad de soluto y la cantidad total de solución. Por ejemplo, una dilución 1:10 significa que hay 1 parte de soluto y 9 partes de solvente. En el área de la biología molecular, las disoluciones se utilizan para preparar soluciones de acidos nucleicos y de proteínas.

Propiedades de una disolución:
Los componentes de una disolución no pueden ser reconocidos a simple vista, tampoco puedes ser separados por centrifugación, filtración, sino por métodos fraccionarios de separación de fases como la evaporación, la destilación y cristalización.

Su comportamiento físico es distinto al de sus componentes por separado pero, por el contrario, dejan sin alterar las propiedades químicas de cada uno.
Tal como en otras mezclas, podemos también obtener diversos tipos de disoluciones (y con ellas, distintos comportamientos) a través de la concentración final del soluto en el solvente, pudiendo así hablar de:
·       Disoluciones diluidas. Poco soluto en la misma cantidad de disolvente.
·       Disoluciones concentradas. Abundante soluto en la misma cantidad de disolvente.
·       Disoluciones saturadas. Logran el equilibrio entre soluto y disolvente, sin que se pueda añadir más soluto, al menos en ciertas condiciones de temperatura 
·       Disoluciones sobresaturadas. Son disoluciones que contienen más soluto del que tendría la disolución saturada a cierta temperatura y presión. Si se aumenta la temperatura de una disolución saturada, es posible agregar más soluto, pero si se deja enfriar lentamente, se puede transformar en una disolución sobresaturada.