REQUISITOS
Para el practico No 2 del laboratorio cada estudiante deberá de estar con su atuendo para el laboratorio: pijama azul, barbijo, alcohol al 70%, bolsa de plástico, un retazo de tela que no deje pelusas, para limpiar el material, marcador permanente de vidrio, cinta masking de 1,5 cm de ancho calculadora y su guía de laboratorio si no esta con todo lo exigido no podrá ingresar al laboratorio.

 

La fórmula de medio de LB (Luria Bertani) fue publicada en 1951, para optimizar el crecimiento de la bacteria Shigella.  Desde entonces, se elaboraron distintas formulaciones desde los años 50, estos medios se han utilizado ampliamente pare le cultivo de bacterias durante el trabajo con plásmidos y proteínas recombinantes. Sigue siendo uno de los medios mas utilizados para cultivar y mantener cepas recombinantes de E coli en el laboratorio
Descripción
Para el cultivo y mantenimiento de cepas recombinantes de Escherichia coli
COMPOSICIÓN
Ingredientes
Hidrolizado enzimático de caseína
Cloruro de sodio
Extracto de levadura

Medio de LURIA BERTANI se utiliza para el cultivo y mantenimiento de cepas recombinantes de cepas de Escherichia coli utilizadas en procedimientos de microbiología molecular. Se basa en la formulación desarrollada por Miller para el crecimiento de cultivos puros utilizados en pruebas genómicas. El caldo Luria Bertani, Miller es ligeramente diferente con una cantidad doble de cloruro de sodio en comparación con los medios originales descritos por Lennox para el cultivo y mantenimiento de cepas recombinantes de Escherichia coli.

PRINCIPIO
El medio contiene hidrolizados enzimáticos de caseína como fuente de aminoácidos y péptidos mixtos, todos los aminoácidos originalmente presentes en la caseína que son esenciales para el crecimiento de microorganismos. El extracto de levadura proporciona complejo de vitamina B. El cloruro de sodio proporciona iones de sodio para el transporte de membrana y también mantiene el equilibrio osmótico del medio.
AJUSTE DEL pH
Antes de la esterilización en autoclave, en algunos laboratorios se ajusta el pH del medio LB a 7,5 u 8 con hidróxido de sodio. Sin embargo, el hidróxido de sodio no proporciona ninguna capacidad de amortiguación de los medios, y esto se traduce en cambios rápidos en el pH durante el cultivo de las bacterias. Como resultado, algunos laboratorios ajustan el pH de LB con 5.10 mmol/L deTris buffer, frecuentemente por dilución a partir de disoluciones de Tris 1 mol/L.